El Ministerio de Seguridad confirmó este jueves, 15 de octubre, la muerte de dos migrantes que ingresaron al país por la frontera de Panamá con Colombia y que estaban contagiados de la Covid-19.
Oriel Ortega, director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) precisó que hace una semana se registró la primera muerte y que cuando se le practicó la autopsia se determinó que estaba positivo con la Covid-19. Además, que dos días después se da el segundo deceso y que de igual forma el resultado fue positivo. No se revelaron las nacionalidades de los migrantes.
Por su parte, Juan Pino ministro de Seguridad, informó que recientemente han ingresado a la provincia de Darién cerca de 300 migrantes y que algunos han dado positivo a la prueba del nuevo coronavirus.
“Más de 300 migrantes han llegado a Darién. Hemos hecho algunas observaciones porque algunos han llegado positivos con Covid, lo cual lo estamos diciendo a Colombia que preste atención a esto porque nos puede traer un problema a Panamá con respecto a la pandemia..., a la sanidad”, afirmó Pino.
Las declaraciones de Pino se dieron tras participar en la donación de tres helicópteros que recibió Panamá por parte del Gobierno de Estados Unidos para fortalecer la vigilancia en la frontera.
🇵🇦🇺🇸El Gobierno de los Estados Unidos, es uno de nuestros socios más fuertes y colaboramos estrechamente para combatir el narcotráfico y el crimen organizado: Juan Manuel Pino.🇵🇦🇺🇸 @USEmbPAN #Darién @TReporta @tvnnoticias @nexnoticias @SertvNoticias @criticaenlinea pic.twitter.com/Hz7arRsOUF
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) October 15, 2020

