Ministerio de Seguridad: En tres meses y medio se han incautado de más de 35 toneladas de drogas

Ministerio de Seguridad: En tres meses y medio se han incautado de más de 35 toneladas de drogas
Pino indicó que el intercambio de información y el trabajo unificado de los estamentos de seguridad contribuyeron a lograr los decomisos.


El Ministerio de Seguridad detalló la tarde de este viernes 16 de abril que del 1 enero hasta el 15 de abril se han incautado de 35 toneladas de drogas.

De acuerdo con la entidad, esa cantidad se incautó en operaciones en las que intervinieron agentes de la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras.

Por su lado, el ministro de Seguridad, Juan Pino, señaló que en menos de cuatro días, los agentes de los estamentos de seguridad han logrado incautar más de cuatro toneladas de drogas.

Pino indicó que el intercambio de información y el trabajo unificado de los estamentos de seguridad y otros países de la región, como Costa Rica, Colombia y Estados Unidos  ha permitido ampliar las capacidades operativas en la lucha contra el narcotráfico.

Añadió que al compararse las incautaciones de los tres primeros meses de 2020 con el mismo período de 2021 hay una diferencia de 13 toneladas más decomisadas.

El 36% de esa droga ha sido decomisada en la provincia de Colón, un 16% en la provincia de Panamá, mientras que un 15% ha sido decomisada en la provincia de Chiriquí y un 13% en Panamá Oeste.

Además el 51% de la droga incautada hasta el 15 de abril de 2021 era transportada utilizando medios marítimos (buque, lancha o bote), mientras que un 39% fue movida mediante el uso de contenedores.