La Fiscalía Especial Anticorrupción remitió al Órgano Judicial la vista fiscal en la que pide el llamamiento a juicio para 12 personas por el delito de corrupción en la investigación de un presunto sobreprecio en la ejecución del proyecto de “Reordenamiento vial, denominado Vía Brasil, Tramo II”.
En la vista fiscal No. 4 de 6 de julio de 2021 se solicitando el llamamiento a juicio para 12 personas (11 personas naturales y 1 jurídica) tras concluir la investigación que guarda relación con el contrato N°-1- 110-11 de 6 de julio de 2011, que fue suscrito por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa Fomento de Construcción y Contratas, S. A. (FCC).
El citado contrato se firmó para la ejecución del proyecto de “Reordenamiento vial, denominado Vía Brasil, Tramo II”, que resultó con un presunto sobreprecio de 19.3%, lo que representa la suma de 41.7 millones de dólares.
Fiscalía Anticorrupción remitió al Órgano Judicial, Vista Fiscal solicitando llamar a juicio a 11 personas naturales y 1 jurídica por delito Contra la Administración Pública y blanqueo de capitales en la ejecución del proyecto Reordenamiento vial, denominado Vía Brasil, Tramo II. pic.twitter.com/Z7LzELkcI4
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) July 9, 2021
De esas 12 personas se pide llamamiento a juicio para 11 por el delito de peculado entre las que se encuentran dos exfuncionarios y un funcionario actual.
A otras 6 personas se les adiciona el delito de corrupción de servidores públicos, incluyendo los dos exfuncionarios y a un particular. Además se le señala por peculado y corrupción de servidor público y por el delito de blanqueo de capitales.
Para la persona jurídica se solicitó llamamiento a juicio por los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos.

