Ministerio Público reveló que número de homicidios y feminicidios disminuyó en el año 2022

Ministerio Público reveló que número de homicidios y feminicidios disminuyó en el año 2022
El fiscal de Homicidio y Femicidio del Área Metropolitana, Rafael Baloyes, rindió un informe de gestión del año 2022, en el que destacó el descenso de los casos de homicidios y femicidios

El fiscal de la sección de homicidio y feminicidio del área metropolitana, Rafael Baloyes, precisó que durante el año 2022 se registraron 501 víctimas de homicidio, 49 menos que en el año 2021 cuando se perpetraron 550 asesinatos.

Durante un informe de gestión de las Fiscalías de Homicidio y Feminicidio, Baloyes dijo que los sectores en donde se registró el mayor número de crímenes fueron el área metropolitana de la ciudad de Panamá, San Miguelito, la provincia de Panamá Oeste y Chiriquí.

También explicó que en la provincia de Panamá existen áreas sensitivas como Pacora, Tocumen, Pedregal, Calidonia y Juan Díaz que marcan una alta incidencia de homicidios.

El funcionario informó que en 2022 se desmantelaron dos organizaciones dedicadas al sicariato (crímenes por encargo), una de ellas mantenía actividad en el corregimiento de Pacora y otra en Juan Díaz, las cuales quedaron fuera de circulación.

También detalló que hubo un descenso en los casos de feminicidio, ya que el año 2022 se registraron 21 víctimas, mientras que en 2021 fueron asesinadas 27 mujeres.

Cifras estadísticas del Ministerio Público revelan que en 2022 se imputaron a 295 personas por el delito de homicidio, de ellas 211 permanecen en detención preventiva y a nivel nacional se lograron 148 sentencias condenatorias.


Última Hora

  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más
  • 18:33 Ferran Torres elige al PSG y el Barcelona, abierto al traspaso, espera la oferta Leer más
  • 18:04 El Barcelona expresa su pésame por la muerte de Jorge Messi y le agradece el compromiso Leer más
  • 16:52 Consuelo Velázquez, la compositora mexicana que creó el éxito mundial "Bésame mucho" (e intentó mantenerse anónima) Leer más
  • 16:10 Mulino se opone a la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Ojalá se tumbe eso’ Leer más
  • 15:53 Tras investidura del presidente De la Espriella atacan peaje con explosivos en Colombia Leer más