El Ministerio Público informó que el personal de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, conjuntamente con el del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses tomaron este martes 10 de marzo una muestra de sangre a Grifina López para practicar una prueba de ADN.
A López se le tomó la muestra en la comunidad de Wargandí, en donde reside, para determinar si ella es o no Mónica Serrano, quien fue secuestra en 2003.
La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público comenzó este viernes 28 de febrero la investigación de oficio para confirmar la identidad de López.
López guarda ciertos rasgos físicos semejantes al retrato hablado de la niña desaparecida y que los padres de esta última lograron que se confeccionara con ayuda internacional.
Realizan toma de muestras de ADN a la joven en Wargandí https://t.co/IrIz34WkYq
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) March 10, 2020
Familiares de Serrano ubicaron a López en la comunidad de Wargandí y solicitaron practicarle pruebas de ADN en un laboratorio privado.
Una tía de Serrano y López se hicieron las pruebas. Sin embargo, familiares de la menor desaparecida y el abogado de la familia de la joven decidieron mantener los resultados en “reserva”.
Mónica Serrano desapareció el 8 de febrero de 2003 de la casa de su familia, ubicada en la localidad de Loma Bonita, en el distrito de Arraiján.
El pasado 3 de marzo se conoció que Mónica García y Castor Serrano, padres de Mónica Serrano, afirmaron estar dispuestos a colaborar con el Ministerio Público en la investigación que adelanta la Fiscalía Metropolitana de Panamá.
La pareja Serrano-García se reunió este lunes 2 de marzo con el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, para hablar del asunto.
