A pocos meses de que finalice la administración de Laurentino Cortizo, el Ministerio de Gobierno (Mingob) publicó la licitación internacional para el suministro de comida a las cárceles de Chiriquí.
El costo: $28.8 millones para un periodo de cinco años. Las propuestas se recibirán el próximo 29 de febrero a las 9:00 a.m., detalla el pliego de cargos que se subió a Panamá Compra el pasado 29 de diciembre.
El ministro Roger Tejada justificó la millonaria licitación. Dijo que el contrato actual con la empresa que suministra comida a las cárceles de esa provincia llegó a su fin.
“Correspondía entonces generar una nueva contratación, que es lo que se ha hecho bajo el mismo término y marco de lo que ya existe”, aseguró.
La empresa que gane el contrato deberá suministrar desayuno, almuerzo y cena durante un periodo de 1,827 días calendario a las cárceles de Algarrabos y David.
Al centro penitenciario de Algarrobos deberá suministrar unas 300 raciones diarias y al de David unas 3,000 raciones.
El 5 de febrero, previo a la presentación de propuestas, se realizará la reunión de homologación. Es decir, ese día deberán presentarse los interesados y deberán presentar sus observaciones.

