El ministro de Seguridad, Juan Pino, reiteró la mañana de este martes 23 de noviembre que prosigue la búsqueda del segundo presunto implicado en el asesinato del subdirector del Registro Público Agustín Lara.
Pino recordó que por ese sospechoso se ofreció una recompensa de 10 mil dólares. “Esperemos que prontamente esa persona esté bajo buen recaudo y sea llevada ante las autoridades y siga su proceso”.
El pasado 20 de noviembre la Policía Nacional ofreció una recompensa de 10 mil dólares por información que permita dar con la ubicación y captura de Yeison Felipe Possu Mera, de nacionalidad colombiana, con pasaporte AS535076.
Según las autoridades, Possu Mera, 30 años, estaría supuestamente vinculado con el asesinato de Lara.
El ministro sin dar mayores detalles a los medios de comunicación recordó que “a nadie matan por nada, indirectamente”.
El ministro de Seguridad, Juan Pino, reveló que prosigue la búsqueda de un segundo presunto implicado en el asesinato del subdirector del Registro Público Agustín Lara. Video Roberto Cisneros #LaPrensaSecuestrada sigue informando en https://t.co/2xEbJGx9vc pic.twitter.com/sNHdOwx7ri
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 23, 2021
Añadió que luego que avancen las investigaciones revelará los motivos del crimen de Lara, quien fue asesinado por un sicario en el sector de Los Andes el pasado 14 de noviembre.
El suceso ocurrió mientras Lara participaba en un proceso de inscripción del oficialista Partido Revolucionario Democrático en el sector de Los Andes No. 2 (distrito de San Miguelito).
“Sería irresponsable que yo les viniera a decir a usted los motivos”, dijo Pino.
Pino ofreció sus declaraciones durante el comienzo del operativo por las fiestas de fin de año en todo el país. La fuerza de tarea conjunta, compuesta por 28 mil personas, será la responsable del mecanismo de seguridad.

