El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) instaló este 10 de diciembre otro puesto policial en sur de Veraguas y decidió aumentar el número de agentes especializados en vigilancia costera, a fin de minimizar la entrada de droga al país.
El Minseg informó a través de una nota de prensa que se trata de un puesto del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en la población de Arrimadero en Soná, el cual tuvo un costo de 75 mil 935 dólares y se hizo con personal de la institución.
Este puesto se suma al inaugurado el pasado 26 de noviembre por la Policía Nacional en Santa Catalina, también en Soná, punto utilizado por los narcotraficantes para introducir la droga, procedente de Colombia, a Panamá.
En octubre de 2021 se inauguró un puesto similar en Arenas de Quebro, Mariato.
Fuentes del Minseg informaron, además, que se enviará a esta zona turística unos 200 agentes recién graduados, especializados en vigilancia costera.
Según el titular del Minseg, Juan Pino, hasta este 10 de diciembre, los estamentos de seguridad habían logrado capturar 121 toneladas de drogas, en su mayoría cocaína. En 2021 se decomisaron 128.7 toneladas.



