Moradores de algunas comunidades de Almirante acordaron con la Policía limpiar y quitar los cierres

Moradores de algunas comunidades de Almirante acordaron con la Policía limpiar y quitar los cierres
Uno de los puntos que fue reabierto este lunes por la noche. Cortesía

Algunas vías en comunidades de Almirante, provincia de Bocas del Toro, quedaron despejadas y con libre tránsito este lunes por la noche.

+info

Bocas del Toro: 34 aprehendidos y 24 puntos todavía bloqueadosCrisis en Bocas del Toro: personal médico amenazado y pacientes sin atenciónMulino sanciona ley especial para trabajadores bananeros

Esto fue posible luego de que moradores de poblados como Guamie y Una Milla, tras un diálogo con agentes de la Policía Nacional, acordaron limpiar las calles y quitar los cierres.

Desde hace más de un mes, algunos sectores de Bocas del Toro han estado bloqueados por las protestas que realizan grupos indígenas.

En Almirante y Chiriquí Grande, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad, se registra la mayor cantidad de bloqueos, para lo cual el Gobierno está desarrollando la Operación Omega para reabrir las vías.

Información en desarrollo…


Última Hora

  • 05:03 ‘Señales’, una denuncia contra la violencia a la mujer Leer más
  • 05:00 El lago que hace temer que se produzca una nueva avalancha en la frontera de Nepal y Tíbet Leer más
  • 05:00 Coalición Vamos entra en una etapa clave: ‘Será un día importante’, dice Gabriel Silva Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: una ley anticríticas Leer más
  • 05:00 En fotos: la despedida del pueblo noruego al rey Harald  Leer más
  • 05:00 Sábado Picante: ‘¡Quiero verlos presos’! Leer más
  • 05:00 Casa por cárcel o la nueva forma de impunidad Leer más
  • 05:00 Duelo de líderes: Plaza Amador y San Francisco miden fuerzas en La Chorrera Leer más
  • 05:00 ‘Sombras en el Istmo’: El libro que plantea una pregunta incómoda: ¿hay asesinos seriales en Panamá? Leer más
  • 05:00 César Caicedo deberá ser evaluado por Imelcf para decidir si puede permanecer en prisión Leer más