El movimiento migratorio por los diferentes puntos de entradas al país superó los 350 mil viajeros en el mes de enero de 2022, informó este jueves el Servicio Nacional de Migración.
De acuerdo con el reporte de la entidad, la cifra total fue de 369 mil 287 viajeros que pasaron por los puestos de control migratorio, de los cuales 198 mil 30 se registraron como ingresos y 171 mil 257 salidas.
Este flujo migratorio de enero de 2022 representó un significativo aumento de personas transitando en comparación con el mismo mes de enero de 2021, cuando se registraron 11 mil 938 viajeros en momentos en que Panamá pasaba por la segunda ola de la pandemia de la Covid-19.
El incremento de personas viajando en enero de 2022 fue de 357 mil 349.
Los datos de Migración precisan que por la vía aérea en enero de este año se registraron 322 mil 870 personas, mientras que por vía terrestre 40 mil 891 y por vía marítima 5 mil 526 personas.
Además, se informó que durante enero de 2022, se movilizaron 91 mil 354 panameños.
Con respecto a las nacionalidades de los extranjeros, se detalla el paso de 50 mil 681 estadounidenses, 46 mil 739 colombianos, 26 mil 522 costarricenses y 18 mil 610 venezolanos; esto incluye movilizaciones entre entradas y salidas a Panamá.

