Mueren 10 migrantes ahogados en la comunidad de Carreto, comarca Guna Yala

Mueren 10 migrantes ahogados en la comunidad de Carreto, comarca Guna Yala
Migrantes.

Unos 10 migrantes murieron ahogados producto de una cabeza de agua en la comunidad de Carreto, comarca de Guna Yala, informó este miércoles 24 de julio el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

El Ministerio Público inició de inmediato una investigación debido a que los cuerpos supuestamente fueron sepultados con el objetivo de “encubrir sus nexos criminales con el tráfico de migrantes”, aseguró la institución.

Según Senafront, esta situación se produce justo cuando Panamá comienza a cerrar algunos puntos de la frontera con Colombia para “canalizar” el flujo de migrantes irregulares que entran al país por Darién. Desde hace varias semanas, el país ha colocado kilómetros de cerca para evitar el cruce de personas.

Mueren 10 migrantes ahogados en la comunidad de Carreto, comarca Guna Yala
Comunicado de Senafront.

El número de migrantes ha bajado en las últimas semanas: hasta el mes de junio habían pasado unos 31,049 migrantes, mientras que en lo que va de julio la cifra es de 11,386.

ENVÍAN PERSONAL

El Ministerio Público informó en horas de la mañana que la Personería de Guna Yala está realizando las diligencias para la confirmación del fallecimiento de los 10 migrantes.

Se informó que funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras se están trasladando hacia esa región para determinar la ubicación de los cuerpos.

Algunos reportes indican que hay unos 15 migrantes desaparecidos a raíz de una cabeza de agua en Carreto.


Última Hora

  • 05:06 Ilya Espino de Marotta comienza una nueva era en el Canal de Panamá Leer más
  • 05:05 Minsa: crónica de lo absurdo Leer más
  • 05:04 La perpetuidad que se pudo derrotar: la utopía realizada Leer más
  • 05:03 Vicepresidentes y subsecretarios de partidos políticos quedarían sin fuero penal electoral Leer más
  • 05:02 Festival Ícaro Panamá llega a siete ciudades del interior con funciones gratuitas Leer más
  • 05:01 Cuarto Puente ya toma forma, pero aún faltan piezas clave para que los conductores puedan utilizarlo Leer más
  • 05:01 Olfato: puerta invisible a nuestro mundo interior Leer más
  • 05:01 UP manejará $379 millones en 2027, pero solo $25 millones irán a inversión Leer más
  • 05:00 BID advierte que el agua puede definir el futuro económico de Panamá Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más