Durante la sesión del Consejo de Gabinete, este martes 10 de septiembre, el mandatario José Raúl Mulino pidió a los ministros no escatimar en gastos para hacerle frente a las necesidades que enfrentan los estamentos de seguridad.
Estoy incluiría incrementar el pie de fuerza de los agentes policiales y los equipos que se requieran, destacó un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
El presidente dijo que en su gobierno la “inseguridad no se tomará el país” y que los panameños volverán a poder “estar seguros en las calles y sus hogares”.
“El gobierno también hará un esfuerzo por combatir la delincuencia y el crimen organizado tomando medidas más severas de seguridad”, indicó el presidente.
Por otra parte, durante esa misma sesión, Mulino pidió al contralor de al República, Gerardo Solís, liberar los llamados SCAFID (Sistema de Seguimiento, Control, Acceso y Fiscalización de Documentos), con el fin de ir liberando los pagos pendientes a proveedores del Estado.
De acuerdo cifras del Ministerio de Economía y Finanzas, un total de $877 millones están pendientes para pagar a empresas que son proveedores del Estado.