El doble que en 2014

Panamá: En 2015 murieron 27 ciclistas por accidentes de tránsito

Durante este mismo período murieron 99 motorizados, a razón de uno cada 15 días, señala un informe de la Contraloría General de la República. 

Temas:

Una bicicleta ubicada frente al Hotel Miramar es un recordatorio del trágico fin de la deportista Mónica Licona. Una bicicleta ubicada frente al Hotel Miramar es un recordatorio del trágico fin de la deportista Mónica Licona.
Una bicicleta ubicada frente al Hotel Miramar es un recordatorio del trágico fin de la deportista Mónica Licona. Ana Rentería

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 un total de de 27 ciclistas falleció  en diferentes accidentes de tránsito en el país, a razón de un promedio de uno cada 13 días.

El documento titulado Defunciones por Causas Externas en la República, precisa que las muertes de ciclistas el año pasado constituyen un aumento de 92.8% en comparación a las registradas en 2014.

Una de las muertes de ciclistas registradas el año pasado fue la de la triatlonista panameña Mónica Isabel Licona de Zepeda, quien murió el domingo 20 de septiembre de 2015 al ser impactada por un carro en la avenida Balboa.

Desde el año 2012, en Panamá han muerto 78 ciclistas en accidentes de tránsito, a razón de uno cada dos semanas y media.

Durante este mismo período murieron 99 motorizados, a razón de uno cada 15 días.

Las cifras del informe no incluyen los fallecidos durante este año.

Para leer el informe completo, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...