Niegan aclaración de sentencia a implicados en homicidio de sargento de la policía y una mujer en Tocumen

Niegan aclaración de sentencia a implicados  en homicidio de sargento de la policía y una mujer en Tocumen
La Sala Penal de la Corte no admitió una aclaración de sentencia por el homicidio de sargento de la policía y un mujer en Tocumen LP Richard Bonilla

El Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales desestimó una aclaración de la sentencia de la pena de 50 años de prisión impuesta Carlos Enrique Candanedo Yau, Sebastian González e Ismael Cueto por el homicidio del sargento de la policía Levis Elvis Santana y de la joven Yissel Soca Amaya, perpetrado el 4 de abril de 2016.

+info

La violencia se toma las calles: aumenta cifra de homicidios en 2023Violencia se toma las calles de Panamá, Colón y San MiguelitoLa violencia en las calles estremece la política de seguridad

A los imputados se les investigó por el delito de sicariato, luego que durante la investigación se estableció que los imputados planificaron el homicidio del funcionario de la policía.

Bajo la ponencia del magistrado José Hoo Justiniani, el tribunal rechazó por improcedente la aclaración de sentencia presentada por la defensa de Candanedo, González y Cueto.

En este proceso también se condenó a otras cuatro personas: recibieron una pena de 40 años de prisión por el delito de asociación ilícita, ya que durante las pesquisas se determinó que tuvieron una participación en el seguimiento dado al funcionario de la policía.

El ataque fue perpetrado en Cabuya, en el corregimiento de Tocumen. El vehículo en que viajaba la pareja recibió múltiples impactos de bala.

Testigos presenciales relataron a las autoridades que los disparos se realizaron desde un auto sedán color blanco, que luego fue abandonado en el sector de Victoriano Lorenzo, San Miguelito en donde abordaron otro vehículo.

A los atacantes se les vincula con una pandilla que operaba en el sector de Tocumen.


Última Hora

  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más
  • 23:01 Trump modifica el esquema federal de vacunación infantil en Estados Unidos Leer más
  • 22:13 Jefe del Comando Sur visita el país en medio de los ejercicios Panamax 2026 Leer más
  • 22:10 Fallece Justiniano Cedeño, histórico lanzador del béisbol panameño Leer más
  • 19:54 Sporting San Miguelito sigue sin gol en el Torneo Apertura Leer más
  • 19:12 ¿Tienen benceno? Minsa analiza juguetes ‘Squishy’ tras alerta internacional Leer más
  • 19:11 Araujo es cedido al Liverpool por una temporada con una opción de compra  Leer más
  • 19:03 ¿Sismo, temblor o terremoto? Así se diferencian Leer más
  • 18:24 Valter Lavítola fue detenido en Italia por su participación en el atentado a un periodista Leer más