CASO BLUE APPLE

Le niegan fianza para no ser detenido al exministro Federico Suárez

Temas:

Federico Suárez fue titular de Obras Públicas en el gobierno de Ricardo Martinelli. Federico Suárez fue titular de Obras Públicas en el gobierno de Ricardo Martinelli.
Federico Suárez fue titular de Obras Públicas en el gobierno de Ricardo Martinelli. Archivo

Una petición de fianza para no ser detenido le fue negada a Federico Pepe Suárez, exministro de Obras Públicas por la jueza decimoctava penal, Ana María Aznarán.

Sobre el exfuncionario pesa una orden para ser indagado como parte del caso relacionado con el presunto pago de sobornos por parte de contratistas a funcionarios del gobierno pasado, conocido como Blue Apple, la cual fue emitida por la Fiscalía Sexta Anticorrupción, que adelanta las investigaciones.

Tras las pesquisas de la fiscalía, el exministro habría recibido unos 330 mil dólares de la sociedad Blue Apple Services Inc., que recolectó 40.6 millones de dólares de supuestos sobornos pagados por contratistas del Estado.

Según el Ministerio Público, el dinero llegó a una cuenta de Inmobiliaria GS del Mar, S.A., en Metrobank, ligada a Suárez. El depósito se hizo con el cheque 03031 fechado 12 de julio de 2013.

La fiscalía dice que el dinero habría sido recibido de constructoras que tenían contratos con el gobierno presidido por Ricardo Martinelli.

En la investigación hay siete contratistas del Estado presuntamente implicados con el pago de los sobornos y un total de 38 personas imputadas, de acuerdo con datos de la Fiscalía Sexta Anticorrupción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

FINLANDIA OCUPA EL PRIMER LUGAR Panamá en el puesto 31 en el ‘ranking’ de la felicidad, según la ONU

El istmo superó a Brasil, Uruguay, Singapur, El Salvador e Italia.
Tomado de @Informativo102

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se completa el equipo Selección panameña se prepara para enfrentar a Brasil

El onceno nacional jugará en tierras portuguesas. El onceno nacional jugará en tierras portuguesas.
El onceno nacional jugará en tierras portuguesas. CORTESÍA/Fepafut

Con el arribo del último grupo de jugadores convocados, la selección de fútbol de Panamá está completa para enfrentar este ...

NICARAGUA Gobierno de Daniel Ortega se compromete a liberar detenidos en tres meses

En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones. En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones.
En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones. Tomado de La Prensa Nicaragua

El gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega acordó este miércoles liberar a todos los opositores detenidos en un ...

fue llevada a la morgue judicial Hallan osamenta en litoral de la playa La Colorada en Las Tablas

Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona. Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona.
Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El hallazgo de una osamenta en el sector de la playa La Colorada, ubicada en el corregimiento de Tablas Abajo, distrito de Las ...