CASO BLUE APPLE

Le niegan fianza para no ser detenido al exministro Federico Suárez

Temas:

Federico Suárez fue titular de Obras Públicas en el gobierno de Ricardo Martinelli. Federico Suárez fue titular de Obras Públicas en el gobierno de Ricardo Martinelli.
Federico Suárez fue titular de Obras Públicas en el gobierno de Ricardo Martinelli. Archivo

Una petición de fianza para no ser detenido le fue negada a Federico Pepe Suárez, exministro de Obras Públicas por la jueza decimoctava penal, Ana María Aznarán.

Sobre el exfuncionario pesa una orden para ser indagado como parte del caso relacionado con el presunto pago de sobornos por parte de contratistas a funcionarios del gobierno pasado, conocido como Blue Apple, la cual fue emitida por la Fiscalía Sexta Anticorrupción, que adelanta las investigaciones.

Tras las pesquisas de la fiscalía, el exministro habría recibido unos 330 mil dólares de la sociedad Blue Apple Services Inc., que recolectó 40.6 millones de dólares de supuestos sobornos pagados por contratistas del Estado.

Según el Ministerio Público, el dinero llegó a una cuenta de Inmobiliaria GS del Mar, S.A., en Metrobank, ligada a Suárez. El depósito se hizo con el cheque 03031 fechado 12 de julio de 2013.

La fiscalía dice que el dinero habría sido recibido de constructoras que tenían contratos con el gobierno presidido por Ricardo Martinelli.

En la investigación hay siete contratistas del Estado presuntamente implicados con el pago de los sobornos y un total de 38 personas imputadas, de acuerdo con datos de la Fiscalía Sexta Anticorrupción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

CONVENCIÓN COLECTIVA Finaliza huelga en puerto de Balboa

La paralización es únicamente en el puerto Balboa.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Informe de la Conservación de la Naturaleza Aumenta lista de especies amenazadas por la actividad humana

El cercopiteco Roloway es un primate que está en peligro crítico. El cercopiteco Roloway es un primate que está en peligro crítico.
El cercopiteco Roloway es un primate que está en peligro crítico. AFP

Animales abisales, primates, plantas y hongos están amenazados por la extinción a causa del ser humano, según la "Lista Roja" ...