CASO BLUE APPLE

Le niegan fianza para no ser detenido al exministro Federico Suárez

Le niegan fianza para no ser detenido al exministro Federico Suárez
Federico Suárez fue titular de Obras Públicas en el gobierno de Ricardo Martinelli.

Una petición de fianza para no ser detenido le fue negada a Federico Pepe Suárez, exministro de Obras Públicas por la jueza decimoctava penal, Ana María Aznarán.

+info

Fiscalía ordena detenciones e indagatorias en caso Blue Apple

Sobre el exfuncionario pesa una orden para ser indagado como parte del caso relacionado con el presunto pago de sobornos por parte de contratistas a funcionarios del gobierno pasado, conocido como Blue Apple, la cual fue emitida por la Fiscalía Sexta Anticorrupción, que adelanta las investigaciones.

Tras las pesquisas de la fiscalía, el exministro habría recibido unos 330 mil dólares de la sociedad Blue Apple Services Inc., que recolectó 40.6 millones de dólares de supuestos sobornos pagados por contratistas del Estado.

Según el Ministerio Público, el dinero llegó a una cuenta de Inmobiliaria GS del Mar, S.A., en Metrobank, ligada a Suárez. El depósito se hizo con el cheque 03031 fechado 12 de julio de 2013.

La fiscalía dice que el dinero habría sido recibido de constructoras que tenían contratos con el gobierno presidido por Ricardo Martinelli.

En la investigación hay siete contratistas del Estado presuntamente implicados con el pago de los sobornos y un total de 38 personas imputadas, de acuerdo con datos de la Fiscalía Sexta Anticorrupción.

Edición Impresa