PACORA

La Policía Nacional y custodios frustran intento de evasión del centro penitenciario La Joya

La Policía Nacional y custodios frustran intento de evasión del centro penitenciario La Joya
La Nueva Joya

Un intento de fuga en el centro penitenciario la Joya fue frustrado por miembros de la Policía Nacional y el cuerpo de custodios, informó este miércoles 25 de marzo, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

De acuerdo a un comunicado se logró “restablecer el orden de inmediato en la sección B del penal”, ubicado en Las Garzas de Pacora.

Explicaron también que se inició una investigación interna para “establecer responsabilidades”. El caso fue remitido a las autoridades competentes quienes determinarán “si este hecho amerita una sanción penal para los implicados”.

Más temprano la DGSP había informado en su cuenta de twitter “ningún privado de libertad de La Nueva Joya se ha fugado”, luego que se reportara que había ocurrido un motín por parte de los reclusos.

En redes sociales trascendió que los reclusos les exigían a las autoridades del Sistema Penitenciario útiles de aseo, así como la libertad de los privados que ya tienen cumplida la tercera parte de su condena ante sus temores de contagiarse del Covid-19.


Edición Impresa