Tres nuevos casos de virus hanta en la provincia de Los Santos

Temas:

Fachada del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas. Fachada del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas.
Fachada del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas.

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta fueron diagnosticados en la provincia de Los Santos este fin de semana.  

Así lo dio a conocer Ayvar Hernández, director regional de salud de la provincia de Los Santos.  

Se trata de dos menores de uno y cuatro años de edad, quienes fueron atendidos en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas. El menor de cuatro años fue trasladado posteriormente a la capital.  

El funcionario dijo que el otro caso se presentó en una mujer de 34 años de edad, oriunda de El Bebedero, quien se mantiene recluida en el hospital rural de Tonosí.  

Detalló que con estos nuevos pacientes se elevan a 28 los casos de virus hanta diagnosticados en Los Santos en lo que va de 2019.  

De esta cantidad, 18 corresponden a fiebre por virus hanta, mientras que los otros 10 han desarrollado el síndrome cardiopulmonar por virus hanta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

interés Trump confirma que quiere comprar Groelandia, pero no es una prioridad

Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'. Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'.
Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'. AFP/Nicholas Kamm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el domingo su interés en comprar Groenlandia, pero dijo que no era una ...

Ligue 1 de FRANCIA El PSG, sin Neymar, cae derrotado ante el Rennes

El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos. El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos.
El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos. AFP/Sebastien Salom-Gomis

El París Saint-Germain, vigente campeón de Francia, resbaló en su visita a Rennes, donde perdió 2-1 y sufrió así su primer ...

PROTESTA Gigantesca manifestación convoca a cientos de miles en Hong Kong pese a tormenta

Los participantes marchan durante una manifestación desde el Victoria Park en Hong Kong. Los participantes marchan durante una manifestación desde el Victoria Park en Hong Kong.
Los participantes marchan durante una manifestación desde el Victoria Park en Hong Kong. AFP

Cientos de miles de personas manifestaron este domingo en Hong Kong, desafiando a la policía y a una lluvia tropical, y ...