Ocho personas que no contaban con autorización para permanecer en el relleno sanitario de cerro Patacón, en el corregimiento de Ancón, fueron aprehendidas y puestas a órdenes de un juez de paz para los trámites correspondientes.
Entre los aprehendidos se encuentra un ciudadano con antecedentes por el delito de homicidio doloso, según informó la Policía Nacional.
Las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta informaron que continúan vigilando los alrededores del vertedero, en cumplimiento de la Resolución 108-2024.
Dicha resolución, emitida por la Autoridad de Aseo Urbano Domiciliario el 18 de marzo de 2024, establece como áreas restringidas las 162 hectáreas que abarca el relleno sanitario Cerro Patacón. Estas áreas incluyen, entre otras, el sitio de disposición final (etapas 1, 2 y 3), la galera de reciclaje, las oficinas administrativas, la pesa, la disposición de llantas, el taller, la garita de seguridad y las vías internas del relleno.
El subcomisionado Reyes González, encargado del área E, Kuna Nega, manifestó que los operativos de seguridad se mantienen en este sector y en otras áreas de la región, solicitando la colaboración ciudadana.
Durante los primeros tres meses de este año, el Cuerpo de Bomberos de Panamá ha informado de al menos ocho incendios en Cerro Patacón.


