Ocho personas sin autorización fueron aprehendidas en el relleno sanitario de cerro Patacón

Ocho personas sin autorización fueron aprehendidas en el relleno sanitario de cerro Patacón
En los primeros tres meses de este 2024, el Cuerpo de Bomberos de Panamá ha informado de al menos ocho incendios en cerro Patacón. Cortesía/Policía Nacional

Ocho personas que no contaban con autorización para permanecer en el relleno sanitario de cerro Patacón, en el corregimiento de Ancón, fueron aprehendidas y puestas a órdenes de un juez de paz para los trámites correspondientes.

+info

La bruma tóxica del cerro Patacón pone en riesgo la salud: tres personas han requerido ser trasladadas a hospitales Intento de incendio en relleno sanitario de cerro Patacón es controlado a tiempoEl aire contaminado por los incendios en cerro Patacón ahoga la ciudad de PanamáHumo tóxico sale de cerro Patacón y se desplaza lentamente por la ciudad

Entre los aprehendidos se encuentra un ciudadano con antecedentes por el delito de homicidio doloso, según informó la Policía Nacional.

Las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta informaron que continúan vigilando los alrededores del vertedero, en cumplimiento de la Resolución 108-2024.

Dicha resolución, emitida por la Autoridad de Aseo Urbano Domiciliario el 18 de marzo de 2024, establece como áreas restringidas las 162 hectáreas que abarca el relleno sanitario Cerro Patacón. Estas áreas incluyen, entre otras, el sitio de disposición final (etapas 1, 2 y 3), la galera de reciclaje, las oficinas administrativas, la pesa, la disposición de llantas, el taller, la garita de seguridad y las vías internas del relleno.

El subcomisionado Reyes González, encargado del área E, Kuna Nega, manifestó que los operativos de seguridad se mantienen en este sector y en otras áreas de la región, solicitando la colaboración ciudadana.

Durante los primeros tres meses de este año, el Cuerpo de Bomberos de Panamá ha informado de al menos ocho incendios en Cerro Patacón.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más