La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, en conjunto con agentes de la Policía Nacional, decomisó la noche de este martes 5 de agosto 1,488 paquetes de presunta droga durante un operativo de allanamiento y registro realizado en un contenedor a bordo de un buque en tránsito por la Costa Atlántica de Panamá.
La sustancia ilícita se encontraba distribuida en 35 maletas ocultas dentro del contenedor, según confirmaron las autoridades.
Este hallazgo se suma a una serie de decomisos registrados en los últimos días. Horas antes, en otro operativo, se incautaron 1,858 paquetes de droga en dos contenedores que viajaban en un buque con destino a Hamburgo, Alemania.

El pasado viernes, la Policía Nacional informó del decomiso de 1,450 paquetes más, escondidos en cuatro contenedores con destino al Reino Unido. A esto se suma una incautación reportada el lunes de 246 kilos de droga oculta en contenedores que tenían como destino final Sídney y Melbourne, Australia.
Las autoridades señalan que los recientes decomisos refuerzan el papel de Panamá como punto estratégico en las rutas del narcotráfico internacional. Según cifras oficiales, durante el año 2024 las autoridades panameñas confiscaron alrededor de 80 toneladas de drogas, principalmente cocaína, en operaciones coordinadas en puertos, costas y zonas de tránsito marítimo.

