38 personas fueron imputadas por la presunta comisión del delito financiero. De estas, a seis se les imputaron también cargos por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.
Estos ciudadanos fueron aprehendidos como parte de la Operación Phishing, realizada por el Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional el pasado 22 de noviembre de 2022, donde se realizaron diversas diligencias de allanamiento en distintos puntos de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.
En las audiencias, los jueces decretaron a 12 imputados la medida de detención provisional, cuatro arrestos domiciliarios, mientras que a 22 personas se les ordenó el reporte periódico e impedimento de salida del país.
En este caso ya otras cinco personas fueron imputadas: a uno de nacionalidad venezolana se le condenó a 50 meses de prisión, 2 (un panameño y una venezolana) mantienen la detención provisional y otras 2 personas (una colombiana y otra panameña) el reporte periódico e impedimento de salida del país; con estas suman unas 43 personas imputadas en esta operación.
Según el Ministerio Público, la afectación patrimonial que se les generó a las víctimas hace un total 307 mil 769 dólares.
📹El Ministerio Público logró la imputación de cargos para las 43 personas aprehendidas en el desarrollo de la #OperaciónPhishing.
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) November 24, 2022
La Fiscal de la Sección de Delitos contra el Orden Económico, Cheryl Álvarez da mayores detalles.⤵️ pic.twitter.com/fl3qBHC1f8


