Los dos sospechosos del secuestro y homicidio de Boris Yaseth Guerra Rowe, de 27 años, en Finca 4, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, quedaron detenidos de manera provisional tras una audiencia de garantías.
La Fiscalía Regional de Bocas del Toro detalló que a los dos aprehendidos el sábado se les imputaron cargos por privación de libertad y homicidio agravado.
Guerra Rowe fue visto por última vez la noche del 23 de septiembre. Según las investigaciones, testigos relataron que varios sujetos llegaron a su residencia en Finca 4, lo golpearon, lo subieron a un vehículo y se lo llevaron por la fuerza.
Desde entonces, la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional, en conjunto con la Policía Nacional, inició las diligencias de investigación.
El sábado, las autoridades confirmaron que los restos hallados en una fosa clandestina cerca de Finca 4 corresponden al joven reportado como desaparecido.
El Ministerio Público informó que aún está pendiente ubicar a una tercera persona vinculada a este caso.
#DETENCIÓN | La Fiscalía Regional de Bocas del Toro logró la detención provisional para dos personas imputadas por delitos de privación de libertad y homicidio agravado, en perjuicio de un hombre, por hechos suscitados el 23 de septiembre de 2025 en el distrito de Changuinola. pic.twitter.com/Ba2Z6LYYOn
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) October 5, 2025


