La jueza Llemajara Pedroza ordenó este martes la detención provisional de Sebastián González Sánchez, de 23 años de edad, por la supuesta comisión del delito de homicidio doloso en perjuicio del subdirector del Registro Público, Agustín Lara Díaz.
La vinculación de González Sánchez surge de la declaración de un testigo protegido que lo describió como la persona que conducía la moto y que además dio detalles de lo ocurrido el pasado 14 de noviembre en Los Andes No 2, distrito de San Miguelito.
Por su parte, la fiscal Zulma Dip, a cargo de la investigación, precisó que solicitó la detención del investigado por el riesgo de fuga y destrucción de pruebas.
A González Sánchez se le acusa de ser cómplice primario en la ejecución del crimen. La fiscal dijo que aún no se ha identificado al autor material del homicidio.
Mientras que Benito Mojica, abogado defensor del imputado, alegó que su cliente es inocente y que se le vincula de manera errónea en este caso. A González Sánchez se le vincula como cómplice primario al ser la persona que condujo la moto.
Lara Díaz fue asesinado a tiros por dos hombres que se desplazaban en moto, mientras el también activista del gobernante Partido Revolucionario Democrático participaba en una campaña de inscripciones de su colectivo en el sector de Los Andes No. 2.
#Entrevista 📹 | La Fiscal Superior de San Miguelito, Zulma Dip, informa el resultado de la audiencia de garantías realizada esta tarde, por hecho de homicidio ocurrido el pasado 14 de noviembre en Los Andes N°2, en perjuicio de un funcionario. pic.twitter.com/COfEejw5Pr
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) November 16, 2021

