Exclusivo

Otro asalto a la Caja de Ahorros, en menos de dos semanas; la Policía ahora custodiará todas las sucursales del banco

Otro asalto a la Caja de Ahorros, en menos de dos semanas; la Policía ahora custodiará todas las sucursales del banco
La DIJ y la Fiscalía de Atención Primaria Anticorrupción investigan el asalto, el 10 de octubre de 2022. LP/Agustín Herrera

La sucursal en El Ingenio, Betania, de la Caja de Ahorros (CA) fue asaltada la mañana de este lunes 10 de octubre de 2022, pero hasta ahora no se ha informado qué se llevaron, aunque se conoce que no entraron a la bóveda del banco.

+info

Hay que reforzar los procedimientos de seguridad en los bancos: PinoCapturan a uno de los sospechosos del asalto de la Caja de AhorrosAsaltan sucursal de la Caja de Ahorros frente a Villa Lucre

Tampoco hay nadie capturado, de momento.

El banco informó que no hay clientes ni trabajadores heridos y que colabora con las autoridades para encontrar a los responsables.

En este momento, la sucursal suspendió la atención al público.

“Estamos verificando los protocolos y el tiempo de alerta que se le da y en esos tiempos vamos a ir haciendo recomendaciones”, señaló el subdirector de la Policía Nacional, Simón Henríquez, quien llegó al lugar.

Juan Melillo, gente de la CA, señaló que se siguieron los protocoles, “se apretó el botón de pánico inmediatamente”, pero los asaltantes estaban bien “organizados”, por lo que lograron escapar, con unas “bolsas”. No ingresaron a la bóveda.

Agregó que agentes de la Policía Nacional custodiarán las 61 sucursales del banco, a partir de este martes 11 de octubre.

Es el segundo robo a la Caja de Ahorros en menos de dos semanas. El pasado 27 de septiembre, ocurrió lo mismo en la sucursal de Villa Lucre, distrito de San Miguelito. Aquella vez se llevaron $39,633.

El Ministerio Público comunicó que ya hay personal de la Fiscalía de Atención Primaria Anticorrupción en el lugar, para dar inicio a las investigaciones.



Última Hora

  • 02:30 Detención provisional para segundo investigado por reclutamiento de panameños para guerra Rusia-Ucrania Leer más
  • 01:51 Estados Unidos abre licitaciones del programa piloto con Panamá para cadenas de suministro para IA Leer más
  • 01:45 La ilusión del diputado hacedor de obras: un laberinto inconstitucional Leer más
  • 01:30 La pretensión imperial vuelve, y Panamá ya la conoce Leer más
  • 01:30 Padres de familia y violencia escolar Leer más
  • 01:26 Panamá hace historia en la Serie del Caribe Kids con un no hit no run ante Puerto Rico  Leer más
  • 01:00 Renuncias soberanas Leer más
  • 00:25 Sinaproc advierte sobre fuerte oleaje en el Caribe panameño Leer más
  • 00:25 Promesas de dinero y contratos sin traducir: panameños cuentan lo vivido en Ucrania Leer más
  • 00:01 Se dispara el costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá  Leer más