Panamá deporta a dos ecuatorianos vinculados con fugas de presos y corrupción

Panamá deporta a dos ecuatorianos vinculados con fugas de presos y corrupción
Migración Panamá indicó que el retorno de los ecuatorianos a su país fue seguro. Tomada de @migracionpanama

El Servicio Nacional de Migración (SNM), en acción coordinada con Interpol Panamá, deportó a dos ciudadanos ecuatorianos requeridos por la justicia del país sudamericano.

Una de estas personas mantenía alerta roja de Interpol y otro tenía una alerta de amenaza interna en Ecuador, informó María Isabel Saravia, subdirectora del SNM de Panamá.

“Estas personas están vinculadas con operaciones de fugas de reos y posiblemente en casos de corrupción”, dijo la funcionaria panameña.

La subdirectora de Migración Panamá indicó que las deportaciones cumplieron con el debido proceso en ambos casos y que se efectuaron coordinaciones directas con el gobierno ecuatoriano para ejecutar estas medidas.

Panamá deporta a dos ecuatorianos vinculados con fugas de presos y corrupción
Los ecuatorianos son piezas clave en operaciones sensitivas en su país de origen. Tomada de @migracionpanama

Ecuador atraviesa por una escalada de los hechos de violencia. Además del reciente asalto a un canal de televisión se registraron secuestros de policías, asesinatos de al menos ocho personas, artefactos explosivos, vehículos incendiados y motines en siete cárceles. El Gobierno ecuatoriano ha declarado un “estado de excepción” y una situación de “conflicto armado interno”.


Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más