Panamá envía a Estados Unidos 55.7 toneladas de droga para su destrucción

Panamá envía a Estados Unidos 55.7 toneladas de droga para su destrucción
Este embarque se realizó en un avión de la Fuerza Aérea, que salió de la base aérea Octavio Garrido del Servicio Nacional Aeronaval. Cortesía/Miseg

Panamá envió a Filadelfia, Estados Unidos, un total de 55.7 toneladas de cocaína acumulada en las bodegas de los estamentos de seguridad, productos de las acciones operacionales y policiales, informó este martes 10 de enero el Ministerio de Seguridad Pública.

En un comunicado, el ministerio detalló que este es el segundo embarque que hace el gobierno para destrucción de drogas a Estados Unidos, con el objetivo de “eliminar de raíz la contaminación causada cada vez que se quema la droga a cielo abierto”.

Recordó la entidad que el primer embarque se hizo el 29 de agosto de 2022, como parte de un convenio de cooperación firmado con la embajada de Estados Unidos.

Este embarque se realizó en un avión de la Fuerza Aérea, que salió de la base aérea Octavio Garrido del Servicio Nacional Aeronaval. Estuvieron presentes el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino; el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti; directores de los estamentos de seguridad y representantes de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

De acuerdo al Pino, en Estados Unidos hay un equipo interinstitucional y va otro con la carga para “dar fe de esta destrucción”.

Agregó que para este año, uno de los proyectos prioritario es contar con un incinerador de drogas para el país, un procedimiento que también utilizan autoridades en Costa Rica.


Última Hora

  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más