Panamá extradita a Estados Unidos a tres extranjeros por caso de lavado de dinero y fraude electrónico

Panamá extradita a Estados Unidos a tres extranjeros por caso de lavado de dinero y fraude electrónico
La extradición se coordinó entre Interpol Panamá y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Cortesía

Tres extranjeros que son requeridos por las autoridades de Estados Unidos por lavado de dinero y fraude electrónico fueron extraditados este martes 29 de agosto por Panamá, informó la Policía Nacional.

Se adelantó que agentes de la Oficina Central Nacional de Interpol Panamá, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, llevaron a cabo la diligencia de extradición.

Este caso guarda relación con tres ciudadanos: un canadiense, un venezolano y otro colombiano, aprehendidos el pasado 2 de agosto mediante una operación Internacional denominada Pirámide. Estas diligencias se llevaron a cabo en Río Hato, provincia de Coclé y en el sector de Paitilla, provincia de Panamá.

Se informó que estas personas son requeridas en extradición por las autoridades estadounidenses por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico y lavado de dinero. La lesión económica se estima en $1.5 millones.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más