Panamá ha decomisado 24 toneladas de droga este año

Panamá ha decomisado 24 toneladas de droga este año
En las últimas semanas Panamá ha intensificado los operativos contra el narcotráfico. Tomado de SENANPanama

De acuerdo con datos del Ministerio de Seguridad (Minseg), en lo que va de 2024 Panamá ha decomisado al menos 24 toneladas de droga y ha aprehendido a unas cien personas relacionadas con esta actividad ilícita.

Uno de los decomisos más significativos de las últimas semanas se registró el pasado 29 de febrero, cuando agentes del Servicio Nacional Aeronaval incautaron cinco toneladas de cocaína en un puerto de la provincia de Colón.

Según las estadísticas del Minseg, hasta la fecha, la mayor cantidad de droga incautada se registra en la provincia de Colón con 8,593 paquetes. Le siguen Los Santos con 7,591 y Panamá con 7,069.

En estos operativos se ha logrado la aprehensión de 92 panameños y 29 extranjeros.

Cabe resaltar que en 2023 Panamá reportó el decomiso de 121.1 toneladas de droga.



Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más