Un total de 36 ciudadanos ecuatorianos fueron repatriados a su país de origen este jueves 3 de octubre de 2024. De estos, 26 fueron deportados y 10 expulsados, según informó el Servicio Nacional de Migración.
La acción se llevó a cabo en el marco del plan establecido en el memorándum de entendimiento firmado en julio entre Panamá y Estados Unidos.
Entre las causas de expulsión figuran delitos como intimidación, ataque o resistencia a la autoridad, violencia contra la mujer, daños materiales, robo, lesiones causadas por accidentes de tránsito, hurto, daño a bienes ajenos, infracciones contra la seguridad colectiva (incluyendo incendiarismo), y falsificación de monedas y billetes.
Hasta la fecha, más de 100 ciudadanos ecuatorianos han sido repatriados en tres vuelos distintos.


