El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, informó que Panamá y Colombia siguen las conversaciones para construir una base binacional en el Caribe como parte de las acciones para combatir el narcotráfico en la región.
“Hablé directamente y lo pactamos con el ministro (Diego) Molano, una nueva base binacional costera en el Caribe, en La Miel”, afirmó Pino, quien agregó que esto es algo de prioridad.
Las declaraciones de Pino se dieron al ser consultado sobre la seguridad en la provincia de Darién, destacando que se ha reunido en varias ocasiones con el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, y que la intención de Panamá es mejorar la vigilancia fronteriza por el tapón de Darién.
Sobre el punto específico del narcotráfico, Pino comentó que la droga que llega a Guna Yala y la provincia de Colón, proviene del Clan del Golfo de Colombia.
“Vamos a mejorar esa seguridad fronteriza, con más hombres”, enfatizó Pino.
El ministro Juan Pino aseguró que en la reunión sostenida con su homólogo colombiano se acordó reforzar la seguridad fronteriza. Además anunció que se tiene prevista la construcción de una base binacional costera entre 🇵🇦🇨🇴 para garantizar La Paz y la soberanía. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/H26p7NOBr9
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) May 8, 2022
Las reuniones binacionales en materia de seguridad se están desarrollando desde hace meses y se ha informado que la acción también va dirigida a luchar contra la trata de personas y el tráfico de migrantes.


