Los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento con la finalidad de establecer una fuerza de tarea contra el lavado de dinero y la corrupción en Panamá.
Se informó que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) estarán capacitando y asesorando al personal panameño que estará integrado por fiscales, agentes de los estamentos de seguridad y agentes de entes regulatorios.
En un comunicado la Embajada de Estados Unidos en Panamá informó que la nación norteña tiene proyectado invertir 5 millones de dólares en cinco años para desmantelar las redes de lavado de dinero, incluyendo aquellas no relacionadas con el narcotráfico.
“Nuestro objetivo compartido es ayudar a Panamá a reforzar sus capacidades para investigar y llevar a juicio casos relacionados con el lavado de dinero y la corrupción”, se resalta en la nota.
De igual forma se resalta que estas actividades ilícitas permiten que los criminales obtengan ganancias y corrompe el sistema financiero internacional.
“Esta fuerza de tarea buscará poner fin a dichas actividades criminales. Instrumentos como este ayudan a exponer las estructuras de organizaciones criminales, redes de corrupción y complots para cometer actos terroristas”, se agrega.
En la firma del acuerdo participaron el ministro de Seguridad, Juan Pino, y el ministro consejero de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Ryan Rowlands.

