reabren tras remodelación

11 reos de alta peligrosidad serán trasladados a penal de Punta Coco

La cárcel tiene seis celdas con capacidad para dos personas cada una, cancha deportiva, gazebo para capacitaciones y una clínica equipada con personal de salud. 

Temas:

El ministro de Gobierno Carlos Rubio y el ministro de Seguridad Pública Alexis Bethancourt en conferencia de prensa. El ministro de Gobierno Carlos Rubio y el ministro de Seguridad Pública Alexis Bethancourt en conferencia de prensa.
El ministro de Gobierno Carlos Rubio y el ministro de Seguridad Pública Alexis Bethancourt en conferencia de prensa. Tomada de @MinGobPA

Al menos 11 reos calificados de alta peligrosidad serán los primeros en ser recluidos en el centro de detención preventiva de Punta Coco, ubicado en el distrito de Balboa, en el Pacífico panameño.

Lo anterior fue confirmado este martes, 5 de junio por el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, durante una conferencia de prensa realizada en la Presidencia de la República.

El anuncio se dio luego de la emisión del Decreto Ejecutivo No. 72 del 30 de mayo de 2018, que creó mediante resolución dicho centro de detención que será destinado a personas privadas de libertad calificadas como de peligrosidad extrema.

Según Rubio, el traslado se realizará tras la remodelación del centro, el cual afirma que cumple con los estándares internacionales en materia de derechos humanos.

El pasado domingo 3 de junio, una comisión del Órgano Ejecutivo, encabezada por Rubio; el viceministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario y el director del Sistema Penitenciario, Armando Medina, recorrió el centro de detención. La comisión aseveró que se verificaron las condiciones de seguridad para garantizar el resguardo de personas privadas de libertad.

La cárcel tiene seis celdas con capacidad para dos personas cada una, una cancha deportiva, gazebo para capacitaciones y una clínica equipada con personal de salud. Además, será administrada por la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...