reabren tras remodelación

11 reos de alta peligrosidad serán trasladados a penal de Punta Coco

La cárcel tiene seis celdas con capacidad para dos personas cada una, cancha deportiva, gazebo para capacitaciones y una clínica equipada con personal de salud. 

Temas:

El ministro de Gobierno Carlos Rubio y el ministro de Seguridad Pública Alexis Bethancourt en conferencia de prensa. El ministro de Gobierno Carlos Rubio y el ministro de Seguridad Pública Alexis Bethancourt en conferencia de prensa.
El ministro de Gobierno Carlos Rubio y el ministro de Seguridad Pública Alexis Bethancourt en conferencia de prensa. Tomada de @MinGobPA

Al menos 11 reos calificados de alta peligrosidad serán los primeros en ser recluidos en el centro de detención preventiva de Punta Coco, ubicado en el distrito de Balboa, en el Pacífico panameño.

Lo anterior fue confirmado este martes, 5 de junio por el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, durante una conferencia de prensa realizada en la Presidencia de la República.

El anuncio se dio luego de la emisión del Decreto Ejecutivo No. 72 del 30 de mayo de 2018, que creó mediante resolución dicho centro de detención que será destinado a personas privadas de libertad calificadas como de peligrosidad extrema.

Según Rubio, el traslado se realizará tras la remodelación del centro, el cual afirma que cumple con los estándares internacionales en materia de derechos humanos.

El pasado domingo 3 de junio, una comisión del Órgano Ejecutivo, encabezada por Rubio; el viceministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario y el director del Sistema Penitenciario, Armando Medina, recorrió el centro de detención. La comisión aseveró que se verificaron las condiciones de seguridad para garantizar el resguardo de personas privadas de libertad.

La cárcel tiene seis celdas con capacidad para dos personas cada una, una cancha deportiva, gazebo para capacitaciones y una clínica equipada con personal de salud. Además, será administrada por la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Policía y manifestantes nicaragüenses se enfrentan tras misa por opositores excarcelados

'¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes. '¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes.
'¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes. AFP

La policía nicaragüense y un grupo de manifestantes contrarios al Gobierno de Daniel Ortega se enfrentaron el domingo en las ...

Mundo Los petroleros atacados llegan a zona segura, mientras Arabia advierte a Irán

Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington. Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington.
Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington. AFP

Los dos petroleros dañados en la región del Golfo fueron puesto al abrigo en Emiratos Árabes Unidos, mientras Arabia Saudita ...

Política Rechazan impugnación a cargo de representante en Los Castillos de Parita

Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD. Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD.
Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Juzgado Quinto Electoral rechazó, por inadmisible, la demanda de nulidad de elección y proclamación de Eira Yacelis ...