NARCOTRÁFICO

Cuatro personas mueren en enfrentamiento con el Senafront en Darién; tenían AK-47

De acuerdo al MP, las personas que fallecieron pertenecen a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas.

Temas:

Miembros del grupo de las Fuerzas Especiales del Senafront se enfrentaron a los sospechosos de traficar drogas. Miembros del grupo de las Fuerzas Especiales del Senafront se enfrentaron a los sospechosos de traficar drogas.
Miembros del grupo de las Fuerzas Especiales del Senafront se enfrentaron a los sospechosos de traficar drogas. Tomada de Internet.

Cuatro personas murieron luego de enfrentarse a tiros con miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) cerca del río Tupiza en Darién.

Así lo informó el Ministerio Público (MP). La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la provincia de Darién ya comenzó la investigación.

De acuerdo con el MP, las personas que fallecieron pertenecen a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas.

Desde el mes de abril, las autoridades pusieron en marcha la operación Haspa, luego de obtener información de que unos 30  hombres armados "posiblemente de nacionalidad colombiana" habían ingresado a territorio para dedicarse al tráfico de drogas utilizando el río Tupiza en la comarca Emberá-Wounan, Cémaco, hasta llegar al poblado de Yaviza en Darién.

El 30 de abril, miembros del Grupo de las Fuerzas Especiales del Senafront ubicaron en un punto estratégico sobre las riberas del río Tupiza a varias personas sospechosas. Y el 2 de mayo, en horas de la mañana, dos personas que estarían en el tráfico de drogas comenzaron a disparar contra los agentes fronterizos. 

Uno de los sospechosos que empezó el tiroteo murió ese día. 

Y la mañana de este miércoles 3 de mayo, tres presuntos narcotraficantes también murieron en otro enfrentamiento en el mismo sector de Darién. 

"Se presume sean colombianos, no portaban documentos de identidad personal, y se recuperaron dos armas de fuego, un fusil R15 , un arma de guerra AK 47 y municiones", destacó el Ministerio Público. 

Arma decomisada Expandir Imagen
Arma decomisada

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...