La Policía Nacional aprehendió a 13 personas que mantenían cerrada la vía Panamericana a la altura de la comunidad de San Pedro del Espino, en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas.
En la acción se aprehendió al representante del corregimiento de Los Milagros, distrito de La Mesa, Aladino Rodríguez del Partido Panameñista, quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente por obstrucción del tránsito y entorpecer la labor policial.
Tras la acción policial, varios de los manifestantes se refugiaron en residencias cercanas para evitar la acción de las autoridades.
Algunos de los aprehendidos denunciaron violaciones a su derecho de manifestarse contra la Ley 462, que introdujo reformas al sistema de pensiones de la Caja de Seguro Social.
También, estudiantes de la Universidad de Panamá se enfrentaron con unidades antimotines de la Policía, tras cortar la circulación vehicular en los predios de esa casa de estudios.
Mientras que en Changuinola, Bocas del Toro, agentes de la Policía y del Servicio Nacional de Fronteras continuaron con los allanamientos en busca de pandilleros que participaron de los actos de vandalismo que afectaron a unas 17 instalaciones de entidades públicas y establecimientos comerciales.

También se reanudaron trabajos de remoción de escombros y despejes de las vías que permanecieron cerradas durante varios días y que la mantenían incomunicada por tierra.
Este martes, el ministro de seguridad Frank Ábrego expresó que los estamentos de seguridad del Estado continuarán con su labor de mantener despejadas las calles en Bocas del Toro y dar seguridad a sus pobladores.


