Policía aprehende a 140 personas durante enfrentamientos en Changuinola, Bocas del Toro y da reporte de los comercios vandalizados

Policía aprehende a 140 personas durante enfrentamientos en Changuinola, Bocas del Toro y da reporte de los comercios vandalizados
El depósito de medicamentos e insumos de la Caja de Seguro Social (CSS), en Bocas del Toro, fue vandalizado la madrugada de este sábado .

Un total de 140 personas fueron aprehendidas por la Policía Nacional durante la noche de ayer viernes 20 de junio y la mañana de este sábado 21 de junio a raíz de los desórdenes registrados en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Reportes de la Policía Nacional dan cuenta que entre los aprehendidos hay 115 hombres,14 mujeres y 11 de menores de edad que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

También durante las protestas se vandalizó una estación de servicio de combustible, una empresa de alquiler de autos, una empresa de telefonía, un supermercado, una óptica e instalaciones de la empresa Chiquita Panamá.

Entre las entidades estatales afectadas se encuentran el aeropuerto de Changuinola, la planta potabilizadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), la Contraloría General de la República y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y de la Caja de Seguro Social.

También fueron incendiados y vandalizados dos vehículos tipo panel, dos camiones medianos, dos autos tipo jeep, un bus y un pick-up. También fueron afectados varios autos particulares propiedad de funcionarios de las instituciones públicas.

Lista de establecimientos vandalizados

Propiedades privadas Vandalizadas:

  • Latinos Pizza.

  • Boutique I-Fashion.

  • Local de pinturas Pintuco.

  • Vehículos frente del Aeropuerto (8 son de la -Arrendadora Económica).

  • Vehículos frente al Estadio de Chiquita Panamá

  • Bomba de Gasolina Terpel finca 13.

  • Instalaciones de Tigo Panamá.

  • Instalaciones de Chiquita Banana.

  • Óptica center Plaza Changuinola

  • Supermercado Romero Changuinola.

Propiedades del Estado vandalizadas

  • Planta Potabilizadora del Silencio.

  • Aeropuerto Manuel Niño de Changuinola.

  • Instalaciones de la Contraloría General.

  • Instalaciones de la DIJ/Changuinola.

  • Oficinas de Sinaproc.

  • Instalaciones de la Caja del Seguro Social.

  • Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.


Última Hora

  • 04:00 La reforma impostergable: reducir la Asamblea Nacional mediante una Constituyente Leer más
  • 04:00 Partidos de ideas, no de candidatos Leer más
  • 03:45 Qué busca De la Espriella con sus polémicas imágenes caminando entre cadáveres Leer más
  • 03:02 Vance responde a manifestante con bandera mexicana: ‘Si amas México, vete allí’ Leer más
  • 03:00 La filosofía del derecho y el legado de Robert Alexy Leer más
  • 02:45 Yo no creo en esas cosas… pero por si acaso Leer más
  • 02:27 Aprueban resolución para ampliar el estado de excepción en Bolivia Leer más
  • 02:00 Las maneras importan: mamíferos, humanos y covid-19 Leer más
  • 01:30 Más perdido que el hijo de Lindbergh Leer más
  • 01:15 La crisis ambiental más allá de los ríos Leer más