Policía aprehende a 140 personas durante enfrentamientos en Changuinola, Bocas del Toro y da reporte de los comercios vandalizados

Policía aprehende a 140 personas durante enfrentamientos en Changuinola, Bocas del Toro y da reporte de los comercios vandalizados
El depósito de medicamentos e insumos de la Caja de Seguro Social (CSS), en Bocas del Toro, fue vandalizado la madrugada de este sábado .

Un total de 140 personas fueron aprehendidas por la Policía Nacional durante la noche de ayer viernes 20 de junio y la mañana de este sábado 21 de junio a raíz de los desórdenes registrados en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Reportes de la Policía Nacional dan cuenta que entre los aprehendidos hay 115 hombres,14 mujeres y 11 de menores de edad que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

También durante las protestas se vandalizó una estación de servicio de combustible, una empresa de alquiler de autos, una empresa de telefonía, un supermercado, una óptica e instalaciones de la empresa Chiquita Panamá.

Entre las entidades estatales afectadas se encuentran el aeropuerto de Changuinola, la planta potabilizadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), la Contraloría General de la República y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y de la Caja de Seguro Social.

También fueron incendiados y vandalizados dos vehículos tipo panel, dos camiones medianos, dos autos tipo jeep, un bus y un pick-up. También fueron afectados varios autos particulares propiedad de funcionarios de las instituciones públicas.

Lista de establecimientos vandalizados

Propiedades privadas Vandalizadas:

  • Latinos Pizza.

  • Boutique I-Fashion.

  • Local de pinturas Pintuco.

  • Vehículos frente del Aeropuerto (8 son de la -Arrendadora Económica).

  • Vehículos frente al Estadio de Chiquita Panamá

  • Bomba de Gasolina Terpel finca 13.

  • Instalaciones de Tigo Panamá.

  • Instalaciones de Chiquita Banana.

  • Óptica center Plaza Changuinola

  • Supermercado Romero Changuinola.

Propiedades del Estado vandalizadas

  • Planta Potabilizadora del Silencio.

  • Aeropuerto Manuel Niño de Changuinola.

  • Instalaciones de la Contraloría General.

  • Instalaciones de la DIJ/Changuinola.

  • Oficinas de Sinaproc.

  • Instalaciones de la Caja del Seguro Social.

  • Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Noches sin silencio: vecinos denuncian exceso de ruido en fiestas en la Casa de la Municipalidad. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más
  • Meduca lanza jornada nacional de ‘Escuela para Padres 2026′ en todo el país. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Río Indio: Canal de Panamá prepara licitación para administrar megaproyecto hídrico. Leer más
  • Victoria vecinal en el Casco Antiguo: alcalde Mizrachi confirma que comercios ocupaban plazas sin pagar. Leer más
  • Penas de prisión y juicio pendiente por amaños de partidos en el fútbol panameño. Leer más