589 armas de fuego incautadas fueron destruidas la mañana de este jueves 30 de enero en un acto celebrado en la sede de la Policía Nacional de Ancón.
El director de la PN, Jorge Miranda, dijo que se han incautado de más de mil armas, en siete meses de gestión.
“Esta es una de las muchas destrucciones de armas que vamos a realizar”, afirmó. Con ello, la ciudadanía se puede sentir más segura, comentó.
En tanto, el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, indicó que con la destrucción el día de hoy de estas armas “se han salvado 600 vidas como mínimo” en el país, además de los robos que se pudieron haber cometido. “Ninguna de estas armas fue importada de manera legal [...] los panameños decentes tienen armas registradas”, agregó.
Mirones aclaró que el resto de las armas que han sido incautadas no han podido ser destruidas aún porque están en proceso judicial.
En el acto estuvo presente el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa.
Ministro @RolandoMirones, el procurador de la Nación Eduardo Ulloa y directores de los estamentos participan en la ceremonia de destrucción de más de 550 armas que han sido decomisadas del 1 de julio de 2019 al 29 de enero del presente año. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/RohWusSUd9
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) January 30, 2020

