SALUD PÚBLICA

Por crisis del coronavirus restringen las visitas en los centros penitenciarios

El único producto de limpieza que los familiares no podrán llevar a los reclusos es el gel alcoholado por motivos de seguridad.

Por crisis del coronavirus restringen las visitas en los centros penitenciarios
El Sistema Penitenciario Nacional no es el encargado de los cambios de medidas cautelares o reducción de penas. Archivo

La Dirección del Sistema Penitenciario Nacional dispuso que en los centro de reclusión solo se permitirá la entrada de un familiar por privado de libertad.

Además se dispuso que los familiares podrán llevar a los internos productos de limpieza, con excepción del gel alcoholado, ya que por temas de seguridad la Policía Nacional ha dispuesto prohibir el ingreso de sustancias con alcohol en las prisiones.

Para la entrega de productos se realizarán este miércoles 18 de marzo en los pabellones 8, 5, 4 y 10.

Mientras que mañana jueves 19 de marzo en Guantánamo 2, en los pabellones 15, 2, 1 y el 20 de marzo en Guantánamo 1 en los pabellones 7,9 y 3, todos en el Centro Penitenciario La Joya y en horario del mediodía a 2:00 p.m.

Fuentes del Sistema Penitenciario Nacional explicaron con relación al posible otorgamiento de libertades condicionales a internos, que ya han cumplido las dos terceras partes de sus condenas y que han mostrado un buen comportamiento, que esa decisión es una facultad del Órgano Ejecutivo, que conjuntamente con el Ministro de Gobierno es quien puede firmar los decretos para la rebaja de pena.

Sobre los posibles cambios en las medidas cautelares eso es potestad de los tribunales de justicias y que la medida de restricción del número de visitantes se adoptó para evitar aglomeraciones ante la existencia de la pandemia de Covid-19.

La noche de este martes 17 de marzo privadas de libertad del Centro Femenino de Resocialización realizaron una protesta para exigir la entrega de productos de limpieza para evitar contagios de coronavirus.

Esa situación obligó la intervención de los agentes de Control de Multitudes de la Policía Nacional.



Última Hora

  • 20:28 ¿Cómo llegar a Venezuela tras los terremotos? Estas son las aerolíneas que operan Leer más
  • 19:27 Camión con ayuda humanitaria para Venezuela se queda sin frenos en Parque Omar, pero evita una tragedia Leer más
  • 19:10 Minuto a minuto: Inglaterra vs. Panamá, cierran el grupo L en Nueva York Leer más
  • 18:33 Tuchel: Panamá no es famosa, pero sí un equipo fuerte Leer más
  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más
  • 17:32 Russell respira con la 'pole' en Austria, por delante de los Ferrari y de Antonelli Leer más
  • 17:25 Fallecidos en terremotos en Venezuela se eleva a 1,430 personas y 3,238 heridos  Leer más