INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Cámara de Comercio: 'Es positiva la asesoría de extranjeros a la Procuraduría en caso Odebrecht'

Temas:

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación García Icaza además recordó la importancia del viaje de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, a Brasil. Durante su comparecencia ante los medios de comunicación García Icaza además recordó la importancia del viaje de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, a Brasil.
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación García Icaza además recordó la importancia del viaje de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, a Brasil. LA PRENSA/Archivo

Aunque sea positivo que la Procuraduría General de la Nación reciba asesoría de expertos extranjeros, no hay que olvidar que es el ente encargado en Panamá para realizar las investigaciones en el caso de Odebrecht.

Así lo declaró la mañana de este jueves 16 de febrero el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge García Icaza, quien recordó que la Procuraduría General de la Nación es la encargada de hacer las acusaciones.

Por ello, no se puede traspasar esa responsabilidad a un extranjero, indicó García Icaza, quien espera que todos los fondos que fueron robados al pueblo panameño sean devueltos.

Las declaraciones de García Icaza surgen cuando se le consultó sobre las declaraciones del presidente de la República, Juan Carlos Varela, en las que afirmaba que había que confiar en la  Procuraduría General de la Nación en la investigación del caso Odebrecht.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, García Icaza además recordó la importancia del viaje de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, a Brasil, en donde se intercambiará información con otros Ministerios Públicos.

“Creo que es importante esa cooperación, porque los modus operandi de esas empresas eran igual probablemente en Panamá, en Perú y Santo Domingo”, agregó.

García Icaza ofreció sus declaraciones al concluir la primera reunión entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Cámara de Comercio, la Cámara Panameña de la Construcción, la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Panamá, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, y Transparencia Internacional, capítulo de Panamá.

Este encuentro fue solicitado por el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, para que se efectúe una auditoría ciudadana a la cinta costera 3.

La próxima cita para discutir esta auditoría será el jueves 23 de febrero en las instalaciones del MOP. En esta ocasión se entregaron documentos sobre la cinta costera 3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.