La diputada independiente de la coalición Vamos, Paulette Thomas, presentó este jueves 10 de octubre una querella penal contra el exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, por el vencimiento de medicamentos en los depósitos de esa entidad de seguridad.
La querella penal busca que el Ministerio Público determine la posible responsabilidad del exdirector de la CSS por el desabastecimiento de medicamentos, cuando en los depósitos de la institución había medicinas.
La diputada estimó que es necesario que la ciudadanía acuda ante las autoridades para denunciar este tipo de actos, en los que se pierden recursos del Estado.

La denuncia presentada por Thomas también alcanza a la directora de Compras de la CSS, Ana Patricia Cuestas; la jefa legal de Compras, Ana Karina Pinilla; el director ejecutivo de Administración, Edwin Montenegro y la asesora legal de Logística, Guadalupe Torres.
La diputada explicó que no es posible que cientos de personas acudan a las instalaciones de la CSS en busca de medicamentos y que ahora se sepa de la existencia de medicamentos vencidos por más de $2.5 millones.
Detalló que esos medicamentos vencidos pudieron haber ayudado a una gran cantidad de personas que están demandando con graves padecimientos de salud.
