COMISIÓN

Presupuesto del Órgano Judicial para 2021 sufre recorte de $96.7 millones

Presupuesto del Órgano Judicial para 2021 sufre recorte de $96.7 millones
Luis Ramón Fábrega Sánchez, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Roberto Cisneros

El Órgano Judicial funcionaría el próximo año con $96.7 millones menos de lo que tenía planificado.

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega, sustentó este miércoles 23 de septiembre ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional que solicitaron $279 millones para el 2021, sin embargo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sugirió un presupuesto de $182.2.

Según Fábrega, comparado con el presupuesto de 2020 el aumento es solo de $15 millones de dólares. Dinero que no es suficiente pues en la actualidad mantienen un “déficit” de $33.5 millones, y los “renglones más afectados son seguridad social, servicios básicos, pasivos laborales y alquileres”.

Vielsa Ríos, secretara administrativa de Órgano Judicial, explicó que si bien le dan $15 millones más, para cubrir el déficit, quedarían con un faltante $18 millones para el 2021.

Benicio Robinson, presidente de la Comisión, dijo que a diferencia de otras entidades que han desfilado en los últimos días por la Asamblea -durante las vistas presupuestarias- al Órgano Judicial le aumentaron $15 millones, pese a la situación del país. Pero, solicitó a Fábrega que le comunicaran cuánto dinero requeriría adicional para poder enviar esa sugerencia el MEF.



Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más