Procurador González solicita informe sobre masacre en La Joyita

Procurador González solicita informe sobre masacre en La Joyita
El presidente Cortizo ordenó el ingreso de la fuerza pública a penales.

El procurador general de la Administración, Rigoberto González, confirmó que giró una nota al titular del Ministerio de Gobierno, Carlos Romero, en la cual le pide un informe sobre las responsabilidades de cada institución en el manejo de la masacre en la cárcel La Joyita, del pasado 17 de diciembre, que dejó un saldo de 15 muertos.

+info

Policía Penitenciaria se encargará de la seguridad en cárcelesSeis miembros de la Policía Nacional son investigados tras reyerta en La Joyita Policía Nacional frustra nuevo atentado en La JoyitaArmas, drogas, celulares y un módem, entre los artículos que han sido decomisados en La Joya

Tras los hechos ocurridos en el penal, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, suspendió al director y subdirector del Sistema Penitenciario, Walter Hernández y Luis Gordón, respectivamente, quienes responden al Mingob.

Lea aquí: Separan a funcionarios tras masacre en La Joyita

Además, la Policía Nacional ha suspendido del cargo a al menos seis agentes de esta institución relacionados con la vigilancia de La Joyita.

Cortizo dio un plazo de dos semanas −el cual vence este 30 de diciembre− para recibir un informe detallado de lo ocurrido en el penal. En ese informe trabajan el ministro Romero, el titular de Seguridad Pública, Rolando Mirones, y el director de la Policía, Jorge Miranda.

Lea aquí: Tres entidades alistan informe sobre masacre en La Joyita

A su vez, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio de la región metropolitana −a cargo del fiscal David Mendoza− lleva adelante una investigación por los homicidios en la cárcel.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más