denunciante afirma que tienen amistad

Programan audiencia para decidir si González se debe declarar impedido en investigar a Porcell

Programan audiencia para decidir si González se debe declarar impedido en investigar a Porcell
Rigoberto González. Archivo

La audiencia para decidir si el procurador de la Administración, Rigoberto González, se declara impedido en la investigación que adelanta sobre las actuaciones de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, se efectuará este miércoles 11 de diciembre, a las 2:30 p.m.

+info

Piden al procurador Rigoberto González declararse impedido en investigación a Kenia Porcell

En esa audiencia actuará como magistrado de garantías de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Luis Ramón Fábrega.

La audiencia se realiza a solicitud del abogado Abdiel González Tejeira, quien pidió el pasado 3 de diciembre que González se declare impedido de investigar a Porcell.

González Tejeira presentó una denuncia penal contra Porcell por los supuestos delitos contra la seguridad colectiva y la administración pública y por un supuesto encubrimiento.

El denunciante planteó que González mantiene una relación de amistad con Porcell y ello podría afectar la objetividad de la investigación.

González Tejeira recordó que el procurador de la Administración declaró públicamente que no cuenta con personal necesario para hacer una investigación de forma rápida.


Última Hora

  • 14:00 El mapa de riesgo sísmico Leer más
  • 13:31 Cuatro caserones afectados y unas 50 personas damnificadas, tras nuevo incendio en Casco Antiguo Leer más
  • 05:08 José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá Leer más
  • 05:02 18 mil accidentes hasta mediados de junio; estas son las vías con más siniestros Leer más
  • 05:02 ‘Más que una corona’: Yanelys Sánchez y el compromiso de la reina de la pollera con el folklore panameño Leer más
  • 05:02 Literatura para la superación Leer más
  • 05:02 Qué es el norovirus que provocó el brote de gastroenteritis en la provincia de Chiriquí  Leer más
  • 05:00 Quiénes son los lefebvrianos, el grupo ultraconservador que desafió al papa León XIV Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Quién dirige la orquesta? Leer más
  • 05:00 Así logró Shirley Castañedas llegar a la presidencia de la Asamblea Nacional Leer más