Programan audiencia para imputar a Adolfo ‘Beby’ Valderrama y a otras tres personas por caso Pandeportes

Programan audiencia para imputar a Adolfo ‘Beby’ Valderrama y a otras tres personas por caso Pandeportes
Adolfo Valderrama

La Fiscalía Séptima Anticorrupción realizará este viernes 27 de diciembre una audiencia de imputación contra el exdiputado del Partido Panameñista, Adolfo ‘Beby’ Valderrama, el exdirector del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez, y otras dos personas por la presunta comisión del delito malversación de fondos en perjuicio de esta última institución.

Fuentes del Órgano Judicial confirmaron que la audiencia se celebrará a las 8:30 a.m., en la sala 5 de las instalaciones del primer distrito judicial ubicadas en Plaza Ágora.

El Ministerio Público había solicitado esta audiencia desde septiembre pasado.

En el caso de Valderrama se le vincula con presuntas irregularidades en el manejo de fondos cercanos a los $5 millones gestionados durante su período y que fueron supuestamente usados para la compra de implementos deportivos.

Una investigación periodística realizada por el diario La Prensa reveló una serie de anomalías en el manejo de los fondos entregados por Pandeportes como subsidios para la realización de ligas deportivas.

Programan audiencia para imputar a Adolfo ‘Beby’ Valderrama y a otras tres personas por caso Pandeportes
Mario Pérez fue titular de Pandeportes.

Valderrama fungió como diputado de la Asamblea Nacional por el partido Panameñista en el período 2014-2019.

Por este caso ya se le imputaron cargos al exdirector de Pandeportes Roberto ‘Bob’ Arango; al gerente general de la Federación Nacional de Béisbol (Fedebeis) Aníbal Reluz, al presidente de Fepaba, Jair Peralta, y al exdiputado del Partido Revolucionario Democrático, Jaime Pedrol.


Última Hora

  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más
  • 15:38 ¿Y si Brasil y Vinícius son los tapados del Mundial 2026? Los números apuntan a ello Leer más
  • 15:30 Cancillería de Panamá activa líneas de emergencia para asistir a panameños en Venezuela tras terremoto Leer más
  • 15:21 Pago del PASE-U: Ifarhu entregará las tarjetas de débito en las escuelas Leer más
  • 15:06 Genaro López es aprehendido nuevamente por orden de un fiscal Leer más
  • 15:04 González Urrutia pide que la ayuda llegue ‘sin intermediarios’ a afectados de terremoto Leer más
  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más
  • 13:54 Capturan a presunto cabecilla de la Pandilla HP San Joaquín Leer más
  • 13:47 AJ Dybantsa, la primera selección del ‘draft’ por los Wizards Leer más