Defensa de implicados en la operación Fisher concluyen alegatos; audiencia se reanuda este jueves

Defensa de implicados en la operación Fisher concluyen alegatos; audiencia se reanuda este jueves
Varios de los imputados llevados a audiencia. Archivo

La jueza de garantías Teodolinda Cardoze decretó este miércoles, 8 de diciembre, un receso hasta este jueves a la 1:00 p.m. para decidir la aplicación de medidas cautelares a 56 imputados por delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita, que fueron aprehendidos en la operación Fisher.

+info

Fiscalía revela entramado de testaferros usado por red criminal

Cardoze decretó el receso luego que los abogados defensores culminaron sus alegatos de oposición a la petición de detención preventiva para todos los imputados hecha por el fiscal de drogas Joseph Díaz.

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, que se inició el pasado jueves, el fiscal Díaz alegó que los investigados son parte de una red criminal ligada al Clan del Golfo dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Según la fiscalía, la red creó una organización de colaboradores dedicadas a la recepción, protección y distribución de drogas y dinero.

Las pesquisas de la fiscalía revelan que la red creó sociedades anónimas para la legitimación del dinero procedente del narcotráfico, en que están involucrados funcionarios y particulares.

Cardoze pidió el receso hasta jueves por el cansancio de las sesiones en las que se legalizó la aprehensión y se acogió la imputación de los aprehendidos.

Uno de los imputados, Xavier Bartuano, se acogió a un acuerdo de pena de 68 meses de prisión por el delito de asociación ilícita. A Bartuano se le señalaba como parte de la estructura logística de la red criminal.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Benicio Robinson se impone: Asamblea aprueba reforma que debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Con el aval del Ministerio de Ambiente, la Asamblea debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Precios de la gasolina vuelven a subir; el diésel baja 10 centavos. Leer más
  • Avanza la investigación al contralor Flores por irrumpir en la fiscalía: el procurador Gómez Rudy pide audiencia en la Corte. Leer más
  • Impuesto a contenedores para subir pensiones de jubilados genera alarma en el sector portuario. Leer más
  • Panamá: el tren que define si somos paso o nación. Leer más
  • Asegurados podrán usar solo su cédula en la CSS a partir del 1 de mayo. Leer más