La Policía Nacional está ofreciendo una recompensa de $10 mil por información que permita dar con la ubicación y captura de Yeison Felipe Possu Mera, de nacionalidad colombiana, con pasaporte AS535076.
Según las autoridades, Possu Mera (30 años de edad) estaría supuestamente vinculado con el homicidio de Agustín Lara Díaz, subdirector general del Registro Público, hecho ocurrido el 14 de noviembre pasado.
La Fiscalía Regional de San Miguelito indicó que Possu Mera posiblemente resida en El Crisol, La Pulida 1, corregimiento de José Domingo Espinar.
#SeBusca | Yeísmo Felipe Possu Mera, se ofrece recompensa de B/. 10,000.00 a quien de información que permita dar con su ubicación y captura. #SinTregua pic.twitter.com/K23uqf1usO
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) November 19, 2021
De tenerse conocimiento sobre el paradero de Possu Mera, se pide comunicarse a los teléfonos 507-3349, 507-3327/507-3331 de la Fiscalía Regional de San Miguelito; al 512-2228 de la Dirección de Investigación Judicial, o a la línea 234-1233 de la Dirección de Inteligencia Policial en San Miguelito.
Según las autoridades, habrá reserva de la información proporcionada.
Por este mismo caso, la jueza Llemajara Pedroza ordenó el martes 16 de noviembre la detención provisional de Sebastián González Sánchez, de 23 años de edad.
La vinculación de González Sánchez surge de la declaración de un testigo protegido que lo describió como la persona que conducía la moto y que dio detalles de lo ocurrido el pasado 14 de noviembre.
Lara Díaz fue asesinado a tiros por dos hombres que se desplazaban en moto, mientras el también activista del gobernante Partido Revolucionario Democrático participaba en una campaña de inscripciones de su colectivo en el sector de Los Andes No. 2. En este hecho, otra persona resultó herida.

