En la Operación Oasis se desmanteló una “red criminal importante”, no solo por la cantidad de droga que intentó traficar, sino porque era un grupo que operaba en varias provincias del país. Es decir, tenía presencia casi que a nivel nacional, expresó Javier Caraballo, procurador general de la Nación encargado.
Según se ha informado, en la citada operación se efectuaron 28 allanamientos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Chiriquí. En la acción capturaron a dos abogados, un capitán de la Policía Nacional, uno del sistema penal acusatorio, entre otros.
La Operación Oasis “no ha terminado”, ya que en los próximos días se darán más capturas, agregó Caraballo este jueves 3 de junio.
Sobre los funcionarios aprehendidos, el procurador encargado dijo que este grupo de personas brindaba apoyo −en temas logísticos, de seguridad y transporte− a esta red criminal. Todos contribuían a un solo fin, que era el que la sustancia ilícita entrara y saliera de manera exitosa, afirmó.
Detenidos en la operación Oasis llegaron al Sistema Penal Acusatorio. Video Roberto Cisneros.https://t.co/9ssLppnJL1 pic.twitter.com/Y1HKTLfYSU
— La Prensa Panamá (@prensacom) June 3, 2021

