Tres subestaciones policiales modulares fueron inauguradas este viernes 10 de mayo en el sector este del país con el objetivo de reforzar la seguridad en esa región del país.
Así lo informó el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, quien explicó que antes eran “subestaciones rancho”, pero ahora darán mejor prestancia a los agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
“El combate a la delincuencia común, crimen organizado, pandillerismo y narcotráfico no debe verse afectado por ningún motivo, porque cada panameño deposita su confianza en nuestros hombres y mujeres del Senafront”, agregó el ministro Pino.
En total han construido 11 subestaciones entre Chepo, la comarca Guna Yala y Darién.
La primera subestación modular se inauguró en la comunidad de Barriales en el distrito de Chepo, a un costo de 143 mil dólares.
La otra fue en la comunidad de Santa Bárbara en Chepo. La tercera subestación la hizo el Ministro de Seguridad en el distrito de Pinogana en la provincia de Darién, para que el Senafront custodie y proteja las fronteras, por lo que se requiere de “buenas y dignas instalaciones para hacer frente a posibles amenazas que pretenden alterar la paz social en esta región del país”, dijo Pino.
Entre estas tres subestaciones modulares, el Gobierno invirtió en total 429 mil dólares (más de 2 millones de dólares entre las 11 subestaciones).

