La audiencia preliminar fijada para este martes, 20 de julio, a Federico Suárez y Jaime Ford, exministros de Obras Públicas, junto a otro grupo de personas por el caso de supuestas irregularidades en el proyecto de rehabilitación de la autopista Arraiján-La Chorrera, fue reprogramada para agosto.
En un comunicado, el Órgano Judicial informó que dos abogados presentaron recurso de casación dentro del proceso en el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá.
Es por ello que reprogramaron la audiencia para el martes 17 de agosto al viernes 20 de agosto de 2021.
El Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, a cargo de Lorena Hernández, tenía programado realizar la audiencia preliminar en este caso del martes 20 de julio al viernes 23 de julio de 2021.
Esta investigación guarda relación con supuestas anomalías en los trabajos de ensanche y rehabilitación de la autopista Arraiján-La Chorrera, adjudicados a una empresa constructora, durante el Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).
La obra estuvo a cargo de la empresa Transcaribe Trading, de los hermanos David y Daniel Ochy, quienes también irán a audiencia.
El proyecto empezó costando $152.6 millones, pero luego de varias adendas, su precio se elevó a $161.8 millones.
