Tras una requisa en el Centro Penitenciario La Joya durante este fin de semana, las autoridades lograron decomisar armas de fuego, municiones, celulares, droga, pesas digitales y cigarrillos.
El operativo, en el que participaron el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, y el director de la Policía Nacional, John Dornheim, se llevó a cabo en los pabellones 1, 5 y 6 de la cárcel.
Los agentes policiales encontraron tres armas de fuego, 103 municiones, cinco proveedores, sustancias ilícitas, 3 mil 300 dólares en efectivo, 100 celulares, 194 objetos punzo cortantes, 38 cajas de cigarrillos y pesas digitales.
Participaron en esta requisa 550 miembros de la fuerza pública.

“Nuestras unidades realizan con frecuencia estos operativos y no vamos a parar, van a continuar para mantener el orden dentro de los centros penales”, indicó Pino.
Durante el año 2023 los estamentos de seguridad, a través de la “Operación Armagedón”, realizaron mil 294 requisas en los centros penitenciarios La Joya, Mega Joya y La Joyita y lograron decomisar 109 armas de fuego, 2 mil 534 municiones, 3 mil 191 celulares, 5 mil 126 objetos punzo cortantes y 254 mil 226 dólares, que estaban bajo custodia de privados de libertad.
También decomisaron mil 587 drones, que eran utilizados por cómplices que intentaron ingresar drogas, armas de fuego y cajas de cigarrillos a la cárcel.

