Resultados de la Operación Panamá 3.0: más de 2,900 aprehensiones

Resultados de la Operación Panamá 3.0: más de 2,900 aprehensiones
La Operación Panamá 3.0 empezó el pasado jueves 10 de octubre. Tomado de @ProtegeryServir

Un total de 2,907 personas han sido aprehendidas durante el desarrollo de la Operación Panamá 3.0, que empezó el pasado 10 de octubre. De esta cifra, 1,734 fueron detenidas por órdenes judiciales, 296 en flagrancia, 708 por faltas administrativas, 151 por microtráfico y 18 por narcotráfico.

+info

El presidente alerta sobre el impacto del narcotráfico y anuncia acciones contra pandillas

La Operación Panamá 3.0 fue presentada como una estrategia para reforzar la seguridad y combatir el crimen organizado, especialmente las actividades de pandillas.

Hasta la fecha, se han realizado 1,190 diligencias de allanamientos y registros a nivel nacional.

En conferencia de prensa, el director nacional de Seguridad Ciudadana, comisionado Edgardo Núñez, señaló que en los 18 días de la operación se ha logrado una disminución del 71% en los delitos de alto impacto.

Durante los allanamientos y acciones operativas, se han decomisado 109 armas de fuego, $43,654.40 en efectivo, 1,894 paquetes de drogas, 38 vehículos recuperados y siete incautados.

Además, en maniobras conjuntas, se impusieron 25,833 infracciones de tránsito, entre las que destacan 5,023 por exceso de velocidad, 1,074 por luces inadecuadas, 274 por uso de celular, 262 por licencias vencidas y 305 por embriaguez comprobada. También, 1,252 vehículos fueron remolcados.

La operación incluye intervenciones en zonas conflictivas y cuenta con la participación de 1,032 agentes adicionales a la fuerza policial regular.


Última Hora

  • 13:41 Impactan buque con bandera panameña en aguas de Irak Leer más
  • 13:02 China reacciona y expresa ‘fuerte rechazo’ al grupo de diputados Panamá-Taiwán Leer más
  • 12:58 Solo el 25% de las áreas marinas protegidas estaría logrando resultados de conservación Leer más
  • 05:06 Así se expresa el contralor Flores sobre Solís: ‘No tengo ningún indicio de que él haya cometido algún error’ Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: La factura de agua de la mina Leer más
  • 05:04 Aduanas sumará 400 nuevos funcionarios con un costo salarial anual de $8.6 millones Leer más
  • 05:03 Una incapacidad médica de cinco días que acabó en los tribunales Leer más
  • 05:02 Rector Absel Navarro en sustentación de presupuesto: ‘Todo está paralizado’ en la Unachi Leer más
  • 05:01 Más allá del salario: Colegio Médico señala qué aleja a los especialistas de la CSS Leer más
  • 05:01 Panamá no participó en PISA 2025: Latinoamérica vuelve a mostrar rezagos Leer más