OPERATIVO NOCTURNO

Retienen a 30 personas en Bella Vista por incumplir con el toque de queda

Retienen a 30 personas en Bella Vista por incumplir con el toque de queda
En operativo, retienen a 30 personas en Bella Vista. Tomada de @ProtegeryServir

Al menos 30 personas fueron retenidas, la noche del lunes 25 de enero, al ser encontradas dentro de un local comercial en calle 51, corregimiento de Bella Vista.

Según se informó, estas personas no acataron el toque de queda y y las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno para frenar los casos del nuevo coronavirus en el país.

En el operativo nocturno participaron miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta sanitaria, en apoyo al Ministerio de Salud (Minsa).

Según el Minsa, todas estas personas (entre nacionales y extranjeros) fueron conducidas al cuartel policial y ante un juez de paz para su debida sanción. 

Esta institución dio a conocer también que, a través del centro de salud Emiliano Ponce, este martes se citó al dueño del local para la aplicación de la sanción por faltar a la norma sanitaria. 

De igual forma, la información de los infractores fue enviada a la Autoridad de Innovación Gubernamental para el bloqueo de todo tipo de subsidios y al Servicio Nacional de Migración para la verificación de los extranjeros.

Desde el 14 de enero pasado, el toque de queda −para todo el país− es de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.

Edición Impresa