Al menos 30 personas fueron retenidas, la noche del lunes 25 de enero, al ser encontradas dentro de un local comercial en calle 51, corregimiento de Bella Vista.
Según se informó, estas personas no acataron el toque de queda y y las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno para frenar los casos del nuevo coronavirus en el país.
En el operativo nocturno participaron miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta sanitaria, en apoyo al Ministerio de Salud (Minsa).
Según el Minsa, todas estas personas (entre nacionales y extranjeros) fueron conducidas al cuartel policial y ante un juez de paz para su debida sanción.
Esta institución dio a conocer también que, a través del centro de salud Emiliano Ponce, este martes se citó al dueño del local para la aplicación de la sanción por faltar a la norma sanitaria.
De igual forma, la información de los infractores fue enviada a la Autoridad de Innovación Gubernamental para el bloqueo de todo tipo de subsidios y al Servicio Nacional de Migración para la verificación de los extranjeros.
Unidades de la #FTCSanitaria en apoyo al @MINSAPma retienen a 30 personas que se encontraban dentro de un local incumpliendo el toque de queda en el sector de Bella Vista. Estas personas fueron puesta a órdenes de las autoridades competentes. #ProtégetePanamá pic.twitter.com/zfNyrveGGr
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) January 26, 2021
Desde el 14 de enero pasado, el toque de queda −para todo el país− es de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.